4/5/09

Pizza de la casa

Se llama así, simplemente porque es la que hacemos en casa más a menudo, pero no la única. Dicen que el secreto de la pizza está en la masa y es verdad. Después de probar miles de recetas, me quedo con una, la que nos ofrece Fabián Martín, en su libro "Las mejores pizzas del mundo" que recomiendo a todo el mundo. He adaptado un poco la receta, ahí va...

Ingredientes:

. 500 gr de harina
. 1/4 de agua
. 25 gr. de levadura fresca
. 2 cucharadas de aceite de oliva
. 1 cucharadita de sal

Relleno:

. tomate frito
. queso mozarela
. cebolla
. atún en conserva
. jamón york
. aceitunas negras deshuesadas
. champiñones
. maiz
. queso rallado
. orégano

Elaboración:

En un bol se pone la harina y se mezcla con la levadura, se añade el agua fría y se amasa durante unos minutos. Se agrega la sal y se sigue amasando. más. Para finalizar se echa el aceite y se vuelve a amasar. Si queda muy compacta añadir un poco más de agua. Se deja la masa en la nevera durante 24 horas y se saca una hora antes para que coja temperatura. Con estas cantidades hay masa sufiente para hacer 2 pizzas, asi que la partimos por la mitad. Una de la mitades la envolvemos en film transparente y la metemos en el congelador para la próxima vez, que con sólo descongelarla será suficiente, y la otra mitad la estiramos con un rodillo y le damos la forma que queramos. Lo más tradicional es la forma redonda, yo en cambio la hago cuadrada para aprovechar mejor la capacidad del horno.

Después de haberla estirado, untamos la placa del horno con aceite y ponemos encima la masa. Esparcimos por toda la superficie el tomate frito, después la mozarela fresca que cortaremos haciendo lonchas, el atún desmigajado, el jamón york, las aceitunas negras deshuesadas en trozos, los champiñones fileteados, el maíz y el queso rallado que más nos guste por encima. El último toque es el orégano.

Se introduce en el horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 15 min. Cuando esté doradita se saca y a comer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario