15/3/13

LENTEJAS CON ARROZ


0 (1632×1224)

Hoy os traigo una receta contundente con legumbres como las lentejas, que a mí, particularmente me encantan y son una fuente de hierro increíble.

Me gusta mezclar las lentejas con el arroz porque por lo visto completan las proteínas del plato y hacen de él un alimento mucho más completo.

En este caso yo he decido hacerlas con verduras pero evidentemente podéis añadirle, chorizo, morcilla, panceta o lo que más os guste.

Ya os digo que para comer un plato completo y equilibrado no necesitan nada más, pero para gustos los colores.

Se trata de un plato ideal para los niños que les encanta comer platos con pocos ingredientes.

Ingredientes: (cuatro personas)

. 400 gr. de lentejas
. 150 gr. de arroz
. 1 cebolla
. 1 tomate
. 1 pimiento rojo (que no sea muy grande)
. 1 ajo
. 1 hoja de laurel
.1 cucharadita de pimentón dulce
. 2 cucharadas de aceite
. agua
. sal

Elaboración

1. Se ponen las lentejas en una cacerola con agua fría hasta taparlas.

2. Se añade el ajo, el laurel, la cebolla, el tomate y el pimiento picados, junto con el pimentón y el aceite.

3. Y a la media hora, se añade el arroz y se deja unos 15 o 20 minutos más hasta que comprobemos que está bien cocido.

5. Por último se incorpora la sal al gusto.





Se les puede añadir una patata y una zanahoria troceada junto con las verduras que también le dan muy buen sabor.

Espero que os gusten. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Me alegro que hayas retomado el blog. Muchas veces que no se que hacer, me paso por aqui para hacer alguna de las recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, me parece genial y si tienes alguna sugerencia me lo dices que la subo al blog. Besos

    ResponderEliminar

Haz un comentario