21/2/13

CUPCAKE ALOHA






Con esta receta me gustaría participar en el concurso de CUPCAKES organizado por el CANAL COCINA. Debe ser un cupcake original y se me ha ocurrido este CUPCAKE hawaiano... e independientemente del premio a ver si se me cumple el deseo personal de viajar a HAWAI con mi familia y pasar unas ¡¡estupeeeendas vacaciones!! Playa, sol, sol y playa, no se puede pedir más, que ya va apeteciendo un poquito de calorcito.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo, es muy fácil y sobre todo está buenísimo, ha sido hacerlos y literalmente han volado. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes para 12 cupcakes:

Para la masa:

. 130 gr. de azúcar
. 350 gr. de harina
. 2 cucharaditas de levadura
. 150 ml. de leche o yogourt
. 80 gr. de aceite vegetal o mantequilla
. 1 huevo
. 2 rodajas de piña en almíbar
. 1 pizca de sal

Para la crema:

. 250 gr. de queso mascarpone
. 100 gr. de azúcar glass
. 2 cucharadas de coco rallado

Para decorar:

. trozos de piña en almíbar
. almendras troceadas en granillo
. bolitas de chocolate

Se mezcla en un bol el aceite y el huevo y se bate bien. A continuación se añade el azúcar, se sigue batiendo, se añade la harina mezclado con la levadura tamizándolo con un colador grande o con un tamizador. Por último se añade la sal, la leche y las rodajas de piña y se bate todo bien. Opcionalmente podemos añadir medio vasito del jugo de la piña en almíbar, así acentuamos el sabor de los cupcakes.

Colocamos los moldes en la bandeja y se rellenan con la masa. Lo meteremos en el horno precalentado a 180 ºC durante media hora. Sacaremos del horno los cupcakes y los dejaremos enfriar.





Para preparar la crema mezclaremos en un bol  el queso mascarpone, el azúcar glass y el coco rallado.




Cuando estén fríos llenaremos una manga pastelera con la crema preparada y decoraremos los cupcakes. Añadiremos los granillos de almendra (como si fueran piedrecitas), las bolitas de chocolate (como si fueran cocos) y por último pondremos encima de cada cupcake un trocito de piña.




Espero que os guste tanto como a mí.

Hasta pronto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario